Colombia retiró a su embajador en Argentina y expulsó de su país a Gustavo Dzugala

Lo decidió el presidente de Colombia, Gustavo Petro, tras recibir nuevas críticas de Milei.

Gustavo Petro (presidente de Colombia) Javier Milei (presidente de Argentina)

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llamó a consultas al embajador en Argentina, Camilo Romero, y pidió expulsar al representante de la gestión de Javier Milei en Bogotá, Gustavo Dzugala, en respuesta a las nuevas críticas del líder libertario quien lo llamó «asesino terrorista».

La crisis diplomática entre la Argentina y Colombia se inició poco después de la asunción de Milei, con declaraciones fuertes de ambos lados, y escaló fuertemente este miércoles luego de que se conocieran duras palabras del libertario hacia el colombiano en una entrevista televisiva que se emitirá completa el domingo próximo.

Es la segunda vez que Romero, ex gobernador de Nariño y ex senador colombiano, que desde septiembre de 2022 cumple funciones diplomáticas en Argentina, es llamado a consultas por Petro.

La anterior ocasión fue el 26 de enero de 2024, cuando Milei también había apuntado contra su par colombiano, al denominarlo un «comunista asesino que está hundiendo a Colombia».

Petro, el primer presidente de izquierda de Colombia, es un economista y ex guerrillero del grupo M19.

«Los socialistas son malas personas, esa es la realidad», había planteado también Milei poco antes de asumir su cargo al aludir a Petro, ante lo que el mandatario de Colombia, en redes sociales y citando la frase, respondió: «Esto decía Hitler».

Fuente: NA.

Comentários no Facebook