La cuestionada red social informará a sus usuarios qué aplicaciones utilizan y a qué información le han permitido el acceso. Además, se notificará quienes hayan visto comprometida su información en el caso Cambridge Analytica.
Luego de los escándalos por filtración de información que sufrieron sus usuarios en el caso Cambridge Analytica, Facebook decidió implementar cambios en su configuración para notificar qué perfiles se han visto comprometidos.
Según reveló en un comunicado el director de tecnología de la compañía, Mike Schroepfer, la medida forma parte de un paquete más amplio destinado a brindar un mayor control sobre los datos a los que pueden acceder las aplicaciones.
¿Cómo puede un usuario saber si sus datos fueron filtrados?
Desde este lunes las personas involucradas recibirán un alerta que los dirigirá a un texto de explicación.
Incluso podrán saber cuáles de sus datos fueron eventualmente compartidos.
Más allá de este aviso, dirigido solo a los usuarios afectados por el caso Cambridge Analytica, la red social, también enviará a todos los usuarios un mensaje sobre la configuración de sus aplicaciones.
«Los usuarios podrán remover las aplicaciones que ya no desean. Consideramos que estas modificaciones permitirán proteger mejor la información de las personas», explicó Schroepfer.