Comodoro | Abusos en el Jardín 406: “Ya van 120 denuncias”

Lo aseveró la primera madre denunciante y advirtió que el docente denunciado trabajó en otras instituciones.

Ayer por la mañana una noticia conmocionó a la comunidad, padres de alumnos del Jardín 406 se congregaron para pedir explicaciones a la institución tras las crecientes denuncias de abusos sexuales por parte de un docente de música. Hubo disturbios y el Ministerio de Educación de Chubut, separó al docente en todos los niveles e instituciones educativas en las que cumplía función, y además suspendió las clases en la Escuela.

Esta mañana a las 10 los padres realizarán una manifestación a Fiscalía para pedir justicia. En diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, una de las mamás denunciantes indicó: “Los más afectados son los nenes de la sala de mi hija, son los de la sala de 3. Ellos estaban al final del edificio supervisados por nadie. Lo que pido, la verdad es que todavía no caigo de lo que está pasando. Les pido a los padres de los nenes que fueron alumnos de este tipo, que vean, que les pregunten a los nenes, analicen sus dibujos y presten atención. Pido justicia, estamos aterrados, esto parece una pesadilla”.

En este sentido explicó que su denuncia fue el disparador a otras. “Fueron 14 primero las familias que empezaron a poner atención, pero todavía me siguen llegando relatos de los nenes que no se habían animado a hablar y son cada vez más desgarradoras”, indicó.

“Vamos a hacer una marcha a las 10 de la mañana a fiscalía e invitamos a todos los padres, ya van 120 denuncias”, recalcó.

“En las primeras reuniones en el colegio nos decían que los nenes iban a estar supervisados por una docente en el aula y nunca fue así. Hace 15 años que este docente trabaja en Comodoro, y uno como docente va rotando por todas las escuelas y jardines, y yo creo que este tipo pasó por la mayoría de la instituciones de la ciudad”, sostuvo.

“Me llamaron ayer de fiscalía que tenía que ir a declarar, pero de asistencia a la víctima nada y es lo que más lo necesito. Pedimos a gritos una ayuda psicológica para mí pero mi prioridad es mi hija, es terrible el cambio que hizo y lo dañada que está”, puntualizó.

Comentários no Facebook