Comodoro | Coronavirus: Luque no descarta una vuelta de fase

El intendente de Comodoro Rivadavia sobre sobre la situación epidemiológica de la ciudad, y apeló a la responsabilidad individual de los vecinos.También se refirió a la situación del peronismo en Chubut.

El intendente no fue ajeno a la situación política y remarcó la unidad del PJ de cara a «buscar soluciones para todos los chubutenses», asegurando que la jefa del bloque en la Legislatura, Adriana Casanovas realiza un gran trabajo en la búsqueda de consensos.

Luque remarcó que siete de los ocho legisladores justicialistas «buscan trabajar verdaderamente para los chubutenses», haciendo alusión tácitamente al diputado Carlos Eliceche, como aquel disidente del bloque.

Al ser consultado específicamente, el intendente comentó que no iba a ahondar en el tema, debido a que ya ha hecho declaraciones en otra situación y que se encuentra ocupado en otras circunstacias que competen a su rol.

Respecto a la renovación de autoridades se mostró de acuerdo «en que se prorroguen las elecciones».

CORONAVIRUS

Desde el inicio del brote de coronavirus en la ciudad proveniente de la zona portuaria, Comodoro encadenó casi dos meses de casos positivos de coronavirus, en los que terminaron contagiados más de 200 vecinos.

En esta línea, conversó con LaCienPuntoUno el intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, quien aseguró que la ciudad se encuentra ante «un brote que no termina», pero que por fortuna, se encuentra controlado por el trabajo articulado del área de salud.

Ante esta situación, el intendente remarcó que es necesario apelar nuevamente a la responsabilidad individual de cada uno de los vecinos, evitando las reuniones sociales y quedándose en casa.

En caso que los números no disminuyeran en la ciudad, Luque afirmó que las autoridades no verían mal declarar la transmisión comunitaria en Comodoro Rivadavia.

Al ser consultado sobre esta posible situación, comentó que continuarán las reaperturas previstas, debido a que a pesar de la recategorización, la ciudad no ha sufrido un colapso del sistema sanitario.

Comentários no Facebook