Comodoro: creen que al policía quemado quisieron matarlo

Tanto la madre como los hermanos, creen que al oficial Saiegg quisieron matarlo y que no se quemó el cuerpo en un accidente.

policia quemado en comodoroEl hecho, como ya es de dominio público, sucedió el domingo alrededor de las dos de la madrugada en una vivienda del barrio “Kilómetro 8” cuando –según la novia del policía– limpiaba con solvente (Aguarrás) un parilla para hacer un asado.

La primera en poner en duda esta versión de lo sucedido fue Elisa, la madre del oficial, quien salió a hablar ese mismo domingo por Radio 3 AM 780 considerando que la novia de su hijo debería estar detenida al sindicarla como principal sospechosa. A ella le llamó la atención de que Simón recién haya llegado al hospital a las dos horas de haberse quemado y notó contradicciones en el relato de la chica.

“Primero dijo que estaba todo bien, que él iba a hacer un asado (a las dos de la madrugada) y que estaba limpiando la parrilla cuando se quemó. Pero las versiones que hay son que ellos estaban discutiendo y que el hermano de la chica escuchó como una explosión”, denunció la madre de Saiegg, contradiciendo todas las versiones que circulaban en ese momento en la prensa comodorense y que decían que su hijo se había quemado en un accidente.

El hecho, según la mamá de Simón, ocurrió en la casa del padre de la chica, quien hasta no hace mucho tiempo fue jefe de policía y actualmente es asesor en seguridad en la Municipalidad de Comodoro. Elisa aseguró que es por eso que “quieren tapar el caso” y “no están diciendo la verdad; nos dan una versión distinta”, afirmó.

José, uno de los hermanos del oficial fue otro que salió a hacer declaraciones periodísticas sospechando que lo del joven policía no había sido un accidente doméstico. “Él tiene más del sesenta por ciento del cuerpo quemado; la espalda, la cabeza, los brazos y decían que estaba limpiando una parrilla, pero nadie limpia una parrilla con ´Aguarrás´ a las tres de la mañana. Además, la forma en la que está quemado”, indicó al hablar en las últimas horas por Radio 3 AM 780.

“Hay muchas dudas también por el tiempo que pasó para que recibiera asistencia médica; el hecho fue supuestamente a las dos y veinte de la madrugada y acá (al hospital) lo trajeron recién a las cuatro y cinco ¿qué pasó en esas dos horas?”, preguntó.

Acotó después: “Tampoco aparece el celular de mi hermano. Hay muchas cosas que a nosotros no nos cierran”, sintetizó José Saiegg. Se le preguntó entonces si ellos le echaban la culpa a la chica que estaba con él. “Y por supuesto. Claro que le echamos la culpa a ella. Que a mí no me vengan a decir que él se quemó solo, para mí fue ella”, acusó.

Finalmente explicó que la joven hace cinco años que estaba saliendo con su hermano y reafirmó que creen que el muchacho terminó quemado en medio de una pelea, con lo que el caso para la familia de Simón Saiegg se cerraría momentáneamente en una tentativa de homicidio. La fiscalía de Comodoro mientras tanto continua investigando el hecho y está expectante con el resultado de las pericias que hará personal de Gendarmería Nacional.

Comentários no Facebook