El intendente de Comodoro le dio un empellón delante de mucha gente en el Hipódromo de Rada Tilly, durante un festival turfístico realizado este domingo. El vicegobernador aclaró que no hubo insultos aunque consideró el hecho de “gravedad institucional”.
El vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, admitió este lunes dos cruces públicos mantenidos con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares. El primero fue un destrato institucional ocurrido el sábado en la fiesta de la elección de la Reina del Petróleo, cuando el vicegobernador debió ubicarse en la cuarta fila por decisión del jefe comunal comodorense.
Pero lo más grave ocurrió el domingo, cuando Linares lo pecheó en público mientras ambos estaban en el Hipódromo de Rada Tilly. Ambos habían ido a ver las carreras de caballos, en virtud que una de ellas era el gram Premio «Día del Petróleo». Arcioni aclaró que no hubo insultos “tan directos” aunque consideró el hecho de “gravedad institucional”.
El vicegobernador expresó sorpresa y también malestar por lo ocurrido. Por negársele una ubicación en la Elección de la Reina del Petróleo y por el entredicho mantenido al día siguiente. “Lo respeto como intendente de Comodoro. Tenemos que respetar a las instituciones y tenemos que dar el ejemplo. La gente nos tiene que ver como personas serias, maduras y responsables”, aclaró en el programa “La mañana de hoy”, que se emite por Radiovisión de Comodoro Rivadavia.
“Este tipo de reacciones por ahí llaman la atención. Quizás molestó un poquito pero quizás Carlos habrá tenido un mal día o no habrá aceptado una crítica más bien una descripción de lo que está viviendo hoy Comodoro”. Arcioni había hecho declaraciones públicas respecto a la detención de funcionarios de la Secretaría de Seguridad.
Respecto al episodio ocurrido en el Centro Cultural, Mariano Arcioni indicó que tras su llegada de Trelew, se dirigió a la Elección aunque se le negó por protocolo una ubicación. “El Día del Petróleo no es de una persona. El día es más que nada de acompañar. Igualmente preferí retirarme”.
El vicegobernador admitió que nunca estuvo en su intención, responder a la agresión. Y puso por encima, el valor de las instituciones. “Los dos sabemos el rol que estamos cumpliendo y nos cruzaremos en un acto. Y nos daremos la mano. El es verborrágico y quizás ha tenido alguna expresión fuera de tono o de lugar”, dijo el funcionario y escribano comodorense. “Tengo la responsabilidad de acompañar al gobernador y estamos para otra cosa. Esto fue un berrinche y nada más. Ni se me cruzó por la cabeza reaccionar.»
Fuente: Jornada