Comodoro | Eulalio “Coco” Muñoz de Gualjaina fue el mejor argentino en la Corrida Internacional del Diario Crónica

Contra todo los pronósticos y favoritismos, “Coco” no llegaba como una posibilidad factible de lograr una participación estelar en esta importante carrera, tal es así que no fueron muchos los medios que destacaban su participación en la competencia y en el relato de la carrera ni siquiera lo llamaban por su apellido, equivocándose varias veces al nombrarlo.

En una carrera para la historia y con un ritmo impactante, se destacó la participación del oriundo de Gualjaina Eulalio “Coco” Muñoz. El corredor fue el mejor argentino en la competencia internacional del Diario Crónica en Comodoro Rivadavia, que dejó al peruano “Juan Ccanto” como dueño del podio en la edición 55 de la reconocida carrera.

Muñoz es oriundo de Gualjaina, una pequeña localidad cordillerana y está radicado en Esquel donde entrena con el profesor “Rodrigo Pelaez” y representa a la escuela municipal “Awkache”.

En esta oportunidad “Coco” no llegaba como una posibilidad factible de lograr una participación estelar en esta tan importante carrera, tal es así que no fueron muchos los medios que destacaban su participación en la competencia y en el relato de la carrera ni siquiera lo llamaban por su apellido, equivocándose varias veces al nombrarlo.

Otra de las cosas que se supieron por trascendidos es que en principio no lo dejaban precalentar con los ELITE de la competencia, pero no obstante a ello y contra todos los pronósticos y favoritismos, Eulalio pudo demostrar que es uno de los corredores con más futuro de la comarca y el país.

Bajo el slogan “DECILE NO AL DOPING” Muñoz se alzó con el segundo puesto, siendo el mejor Argentino y demostrando una vez mas que con esfuerzo se pueden alcanzar importantes logros.

Cabe remarcar que en el podio detrás de Muñoz, se ubicó su coterráneo el esquelense Joaquín Arbe, defensor del título obtenido el año pasado.

Hoy Gualjaina y Esquel festejan por el resultado de este gran exponente del atletismo.

Comentários no Facebook