Profesionales y familias se manifestaron este lunes en Comodoro Rivadavia luego que la Superintendencia no baja el dinero de las prestaciones a las obras sociales y por ende los profesionales no cobraran. Esto afecta al tratamiento de las personas con discapacidad.
Este lunes hubo una importante manifestación en Comodoro Rivadavia de familiares de personas con discapacidad y de profesionales que los atienden ya que las obras sociales no han pagado por las prestaciones debido a que desde la Superintendencia de Salud no se bajaron los fondos.
Los profesionales remarcaron que si bien siempre cobran con entre 60 y 90 días de atraso, en este caso se encantaraban a fecha de cobro de las atenciones pero no se ha bajado el dinero ni se dio información de cuándo se pagaría.
La situación pone en riesgo la continuidad de los tratamientos y la salud de las personas con discapacidad, “como familia es tremendo porque muchos de nuestros hijos tienes retrocesos en su evolución”, señaló uno de los padres, enfatizando que “perder el tiempo es lo peor que les puede pasar”.
Por su parte, una de las profesionales de la Salud afectadas explicó que “siempre estamos desplazados a 60 y 90 días el pago, pero este mes no nos llegó el pago y las obras sociales no tienen respuestas tampoco de la Superintendencia”, sentenciando que “están vulnerando el Derecho de cobro y de los niños de recibir su atención”.
La profesional lamentó la situación porque “a nadie le gusta cortar un tratamiento -pero- con vocación uno no puede vivir. No pedimos nada más que nos paguen por nuestro trabajo”, cerró.