Lo dijo Leticia Huichaqueo, ministro de la Familia de la provincia.
La ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo destacó el comportamiento solidario de los comodorenses y el acompañamiento durante la emergencia y anticipó la llegada de más personal operativo y equipos técnicos de los Ministerios de Salud y de Familia como también del IPV para sumar al dispositivo que se ampliará a partir del lunes.
“Por más que pongamos voluntad, horas y esfuerzo no alcanza. Todo parece poco”, expresó la funcionaria, para también destacar “la paciencia y la predisposición de todos. Se entiende que es un fenómeno climatológico que ha afectado a todos. En estos momentos uno entiende que haya un nerviosismo lógico pero los vecinos se han manejado respetuosamente con sus pedidos”.
La ministro consideró prioritario resolver las situaciones de las familias evacuadas que aún no saben dónde irán a vivir después. “Tratamos de lograr la comunicación con gente del municipio que está en terreno para poder articular la asistencia”.
Finalmente Huichaqueo insistió que lo más necesario en estos momentos son alimentos, agua, colchones y elementos de limpieza en general. “El dispositivo se reforzará con agentes del Ministerio de Salud, IPV y Familia para ayudar en la contingencia por lo que tendríamos un esquema distinto desde el lunes si es que deja de llover”.