Comodoro | Luque visitó una empresa tecnológica de origen comodorense

Desarrolla hardware y software para reducir los tiempos operacionales que demanda la actividad petrolera en los yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Con el objetivo de avanzar en proyectos relacionados a las políticas medioambientales que promueve el gobierno municipal, el intendente Juan Pablo Luque recorrió este jueves las instalaciones de la sede de la empresa TecSS, en Kilómetro 5 donde se desarrolla el emprendimiento de hardware y software para reducir los tiempos operacionales que demanda la actividad petrolera en los yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge. El intendente valoró que la empresa “es 100% comodorense y apunta a la diversificación productiva con nuevas tecnologías”.

El jefe comunal realizó la visita junto al secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, acompañados por el gerente de TecSS, Luis Barrientos.

La firma se afianzó en el sector hidrocarburífero ante la demanda tecnológica de los sectores de producción y mantenimiento de las compañías operadoras, mediante el desarrollo de un sistema de telesupervisión constante de los pozos e instalaciones de campo en áreas de Chubut y Santa Cruz.

En ese contexto, el intendente señaló: “hoy recorrimos esta empresa 100% comodorense, con profesionales recibidos en nuestra Universidad local (UNPSJB), lo que nos llena de orgullo porque podemos mostrar todo lo que se puede hacer en nuestra ciudad para las industrias regionales”

“Nos asombra el gran trabajo que realizan para desarrollar nuevas tecnologías en una de las actividades que son motor de nuestra provincia como la hidrocarburífera y, además, buscan diversificar la economía y producción de su empresa en otras alternativas”, expresó.

La puesta en marcha de esta empresa generó aproximadamente 30 puestos de trabajo directos en la Cuenca del Golfo San Jorge que se suman a la aplicación de tecnología en los procesos de mantenimiento y producción petrolera; con la intención de replicar el sistema en otras industrias como la pesquera.

La actual gestión municipal está marcada por la innovación tecnológica y busca avanzar en proyectos medioambientales con instituciones locales que apunten a una mirada en la diversificación productiva y la sustitución de la matriz energética para potenciar el Parque Industrial.

En este marco, Luque valoró que en tiempos difíciles por la pandemia que atraviesa el mundo, “tenemos empresas que piensan en generar opciones de producción que nos darán a futuro nuevas fuentes de trabajo. Esto nos permite como Estado avanzar en proyectos medioambientales a futuro y poner algunas cuestiones como fundacionales para el sector empresarial”.

El gerente de TecSS SRL, Luis Barrientos, se mostró optimista y agradeció la visita del jefe comunal. “Uno necesita el apoyo del Estado para poder avanzar con proyectos y su puesta en marcha”, sostuvo.

“Creemos que podemos profundizar el tema medioambiental por el potencial de generación de ideas de nuestra empresa, dentro de las líneas de trabajo que permiten evaluar problemáticas de nuestra ciudad y encontrar soluciones para las mismas”, afirmó.

Comentários no Facebook