La tercera víctima de los violentos allanamientos por error del 19 de octubre es una mujer domiciliada en el barrio San Martín a la que le destrozaron las puertas.
En las últimas horas se supo de una tercera víctima de los violentos allanamientos que por error llevó a cabo el lunes 19 de octubre la Policía, junto al Grupo Especial de Operaciones Policiales y la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, bajo la supervisión del ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien al no poder ingresar a los domicilios por orden judicial, siguió todo desde la vereda.
Además de Diego Quinteros, el vecino del barrio San Cayetano que sufrió la violenta irrupción policial en medio de la madrugada y que fue reducido a golpes mientras le destrozaban la vivienda; y de Walter Godoy, del Máximo Abasolo, a quien también le rompieron la puerta, el auto y asustaron a su familia con gritos y la exhibición de armas, ahora se suma una mujer del barrio San Martín.
La víctima que reside en una vivienda de Los Duraznos sin numeración junto a sus dos hijos menores, padeció también los destrozos de su vivienda por error en las diligencias que llevó adelante la Brigada de Investigaciones en busca de desarmar a dos bandas antagónicas.
La orden judicial con la que irrumpieron los policías decía que en ese domicilio vivía un sospechoso de apellido Barría, aunque este hombre reside en una vivienda ubicada en la misma calle.
Al domicilio de la mujer la Policía ingresó a las 5:30 y le rompieron el portón y la puerta de entrada. En medio del susto, ella y sus hijos menores vieron ingresar a los uniformados, gritando y arrojando al suelo todo lo que se les cruzara.
HAY DENUNCIA
La denuncia de la mujer ya fue radicada ante la Defensa Pública, que a través de su Oficina de Violencia Institucional se ocupa de asesorar a las víctimas de atropellos policiales como los que se produjeron el lunes 19 de octubre en Comodoro, en medio de los 22 allanamientos profusamente promocionados por Massoni en persona.
Además, esas diligencias fueron publicitadas en videos por el Ministerio de Seguridad de la provincia y en uno de ellos se observa la irrupción violenta del GEOP y el terror en el rostro de una niña ante la presencia de los efectivos armados.
Luego el video fue editado pixelando la imagen de la niña y nuevamente colgado en las redes sociales del Ministerio de Seguridad, lo que valió el repudio de distintas instituciones que velan por los derechos de los niños como el Consejo Municipal de la Niñez, Adolescencia y Familia, la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia y el Grupo Pro Derechos de los Niños.
El Ministerio Público Fiscal informó que ya tramita tres causas por estos allanamientos en los que se denuncia las irregularidades de los procedimientos policiales. Una de ellas se trata de la denuncia que realizó la Defensoría Pública sobre la difusión de los videos en los que se vulneraron los derechos de una niña.
Fuente: El Patagónico