Comodoro: se fugó de la Alcaidía condenado a perpetua

Según se supo, la fuga de Lezcano se descubrió alrededor de las 21 de este miércoles y se produjo cuando cortó unos barrotes del pabellón 4 en donde están alojados todos los condenados por homicidio, salió a un patio interno y desde allí con una especie de lazo que hizo con unas bolsas de nylon y sabanas saltó el muro perimetral del establecimiento carcelario hacia el exterior.
fugadoLezcano fue sentenciado a perpetua por haber sido hallado culpable del delito de “homicidio criminis causa” en un caso que cuando ocurrió supo conmocionar a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Justamente a Lezcano le habían confirmado el fallo desde el Superior Tribunal de Justicia en un dictamen que se conoció a principios de este año. Uno de sus cómplices, Santiago Reuter fue condenado pero a una pena menor y el otro resultó absuelto.

Alejandro Balle fue atacado ferozmente en su vivienda de Larreta 80, en Kilómetro 5, la noche del 25 de julio de 2013 luego que fuera seguido por el asesino y sus cómplices desde que salió de su trabajo –en el local «Game Over», ubicado en Alsina casi Rivadavia- y abordó el transporte público de pasajeros hacia la zona norte de la ciudad, contaba la crónica policial que hacía referencia al hecho que de un robo violento terminó convirtiéndose en un crimen a sangre fría.

Según el fiscal que defendió el caso en el juicio oral, los participantes del hecho viajaban en un Fiat Palio manejado por uno de ellos; Santiago Reuter y según ese relato, el principal objetivo era sacarle las llaves del local para poder robarlo. Cuando Balle fue interceptado en su vivienda por Lezcano comenzó un forcejeo en el que también habría intervino Luis Humberto Espinoza, quien en el juicio resultó absuelto. Reuter, en tanto, los esperaba afuera.

A Balle le fracturaron el cráneo a golpes con la culata del arma y luego Lezcano le dio un disparo en la cabeza para apoderarse de las llaves, dos teléfono celulares y el comando de la alarma del local.

Comentários no Facebook