Comodoro | Seis años después del temporal una vecina sigue esperando su casa perdida

Es del barrio Laprida. Fue crítica con la gestión que encabeza Luque, y aseguró “Tengo que agachar la cabeza por los malos tratos”.

Laura Cortez era vecina del barrio Laprida de Comodoro Rivadavia y en 2017 perdió su casa por el temporal que azotó a la localidad. A 6 años de aquel episodio, ella sigue esperando por su vivienda, luego de haber vivido en una escuela, un hotel y un módulo.

Repasó que “viví en un colegio, en el hotel de la Universidad y en los módulos de Laprida”, donde “estuve casi 3 años pero decidí irme por el frio y el calor”.

Allí “estábamos aislados” y decidí “salir a alquilar pero con la condición que nos dieran la casa, que no se olviden de nosotros como nos olvidaron”, lamentó.

La vecina detalló que actualmente paga un alquiler de 90 mil pesos por mes y que el Municipio “me paga 30 mil pesos” como aporte, pero reveló que en enero pasado “no pagaron”.

Incluso remarcó que “tengo que agachar la cabeza” por los malos tratos y el temor a dejar de recibir el aporte económico, a 6 años de la catástrofe.

“Es pelear todos los días, agacho la cabeza -pero- estoy esperando las cosas por las buenas, quiero hacer las cosas bien”, remarcó.

 

Fuente: Radio 3 de Trelew

Comentários no Facebook