Piden que trabajadores de la empresa JOMAR pasen a otras compañías.
Trabajadores nucleados en la UOCRA quemaron cubiertas en la Administración de YPF este miércoles y paralizaron los yacimientos de la operadora, según confirmaron fuentes a ADNSUR. «Los distintos yacimientos donde prestan servicios las empresas que tienen trabajadores de la construcción se encuentran paralizados por el accionar conjunto del sindicato», remarcó el gremio en un comunicado.
Desde el gremio, indicaron que la protesta se realiza «tras finalizar los 20 días de conciliación obligatoria y sin poder llegar a un acuerdo que permita que los trabajadores se reincorporen a la empresa JOMAR ó alguna similar que tenga ´trabajo’. A esto se le suma la posible llegada de 16 telegramas más que se suman a una realidad angustiante que vive el trabajador en su conjunto».
«El gremio de la construcción siempre está del lado del trabajador y hoy, nuevamente, lo demostramos en la calle», dijo la UOCRA en un comunicado y agregó: «los distintos yacimientos donde prestan servicios las empresas que tienen trabajadores de la construcción se encuentran paralizados por el accionar conjunto del sindicato».
«La solución brindada por UOCRA Seccional Comodoro Rivadavia es que si la empresa JOMAR no tiene el volumen de trabajo para emplear a estos trabajadores, que estos compañeros pasen a otras empresas que si tengan el flujo laboral para poder contenerlos», cierra el comunicado.
El delegado de la empresa JOMAR, Lucas Córdoba, advirtió mientras tanto que «si no tenemos respuestas, profundizaremos las medidas»
Cuestionó que no observan «ningún tipo de medidas que puedan favorecer a los trabajadores. Ya pasaron los días correspondientes para que se pudieran solucionar por las vías legales, y no hay noticias para los 20 telegramas».
«Tenemos todo el apoyo del gremio de la construcción para profundizar medidas contra YPF como operadora del yacimiento y JOMAR particularmente por ser la empresa contratista», dijo Córdoba.
«Esperemos que pronto se tomen las medidas necesarias para no tener que llevar el conflicto a una mayor escala», cerró.