Cordillera | Castro en Lago Puelo: El ministro entregó equipamiento y anunció más inversiones en seguridad

Se trata de ocho motos y equipamiento por 43 millones de pesos para la Policía Motorizada y Policía Comunitaria de la Comarca Andina.

El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, entregó en Lago Puelo ocho motos y equipamiento por 43 millones de pesos para la Policía Motorizada y Policía Comunitaria de la Comarca Andina.

En coincidencia, anunció la creación de la Comisaría de la Mujer, mediante un convenio con el municipio de Lago Puelo; la puesta en marcha de una subcomisaría en el paraje Las Golondrinas, sobre la ruta nacional 40, y la división de las circunscripciones policiales con la localidad de El Hoyo.

Al cierre de un acto, con la presencia de la cúpula policial de la provincia y los intendentes Augusto Sánchez, Oscar Currilén (El Maitén) y Pol Huiman (El Hoyo), el ministro Castro recordó que en su gestión “comenzamos con un proceso importante de equipamiento para todas las unidades regionales. En el corto plazo también está previsto entregar otras dos motos para la comisaría de Trevelin, además de los vehículos nuevos que entregamos la semana pasada en Trelew. El objetivo es ir resolviendo el déficit de equipamiento que tiene la institución, a partir de una fuerte decisión política que tomó el gobernador Mariano Arcioni con un sistema de leasing por 1500 millones de pesos”.

En el caso de la comisaría de El Hoyo, donde funcionan varias dependencias como la Policía Comunitaria, Brigada de Investigaciones y Policía Motorizada, Miguel Castro adelantó que “se hará una ampliación y se adecuarán las instalaciones para una mejor prestación”.

Sobre la incorporación de nuevos patrulleros a la región andina, remarcó que “el gran problema es la falta de entrega por parte de las fábricas automotrices, más allá de tener la asignación presupuestaria y las licitaciones, que se han caído porque no hay capacidad de entrega”.

En consecuencia, “la estructura administrativa de la provincia nos ha permitido avanzar en la compra directa. Ya están adquiridas cuatro camionetas en Comodoro Rivadavia, tres en Trelew y otros 15 autos en una concesionaria, donde ya los están ploteando. Estarán disponibles en los próximos días y su destino también incluye localidades de la Comarca Andina”, confirmó.

Agregó que “ya hemos traído otra camioneta a Cholila, que es la zona rural más crítica”.

Durante su discurso, el ministro de Seguridad resaltó su pertenencia con Lago Puelo, donde el anfiteatro de la plaza central –y sede de la Fiesta Nacional del Bosque-, lleva el nombre de su madre, Olga Ring de Castro, quien fue una de las pioneras de la festividad. A su turno, el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, también recordó su nacimiento en la villa turística cordillerana.

En esta oportunidad, el equipamiento entregado incluyó cascos especiales para el grupo GRIM y equipos de comunicaciones para la Policía Comunitaria. De igual modo, Castro precisó que además “habrá inversiones en más cámaras de seguridad ciudadana”.

Allanamiento

En referencia al allanamiento desarrollado ayer en una chacra de El Hoyo, donde el domingo pasado se hundió una máquina retroexcavadora del municipio local, Miguel Castro señaló que “se trató de una diligencia dispuesta por el fiscal Carlos Díaz Mayer, acompañando de personal policial en su tarea de auxiliar de la justicia”.

Comentários no Facebook