Cordillera | Cerro “La Momia”: Rescataron a los caminantes que estaban perdidos en la montaña

El operativo de rescate se llevó a cabo en la mañana de este lunes. Se trata de dos mujeres y un hombre oriundos de Trelew que realizaron una excursión el domingo alrededor de las 15:30 horas en la zona del Lago Rivadavia y no regresaron.

La Comisaría de Cholila informó en las últimas horas que desde el domingo buscaban a tres personas extraviadas en el Parque Nacional Los Alerces.

Se trata de dos mujeres y un hombre oriundos de Trelew que realizaron una excursión el domingo alrededor de las 15:30 horas en la zona del Lago Rivadavia y no regresaron.

Según informaron, una de las mujeres presenta una lesión menor en uno de sus extremos inferiores. En función a ésta información, se le solicitó activen el sistema de GPS de sus teléfonos celulares, fin de obtener su ubicación exacta, cómo también se tramitó la adquisición de un dron fin realizar un recorrido aéreo.

Vale mencionar, que una vez ubicado el lugar y verificado a través de señas luminosas que emitían estás personas y receptado por ésta policía desde Villa Lago Rivadavia, se convocó a Bomberos voluntarios y al Club Andino de ésta localidad, a fin de realizar el rescate, pero debido a la hora y lugar por donde se decía transitar (bosque nativo espeso) tal actividad quedó coordinada para este lunes a primera hora.

Comentários no Facebook