Cordillera | Continúan los trabajos en Cholila, tras los incendios de 2015

Fueron tres jornadas que se llevaron a cabo los días 24. 25 y 26 de septiembre, donde se portearon y plantaron alrededor de 1700 coihues, arriba de la cota 1000 sobre el nivel del mar.

En el marco del plan de Restauración Intensiva del Bosque Nativo, producto de los incendios ocurridos en el año 2015, el Club Andino Cholila partió por sexto año consecutivo hacia la zona del Lago Cholila, en la Reserva Provincial “Nacientes Del Río Tigre”; una de las más afectadas por el fuego.

Fueron tres jornadas que se llevaron a cabo los días 24. 25 y 26 de septiembre, donde se portearon y plantaron alrededor de 1700 coihues, arriba de la cota 1000 sobre el nivel del mar. Como símbolo del club, también se plantó un lahuan (alerce) cerca del arroyo La Ardilla.

Bruno San Martín, presidente del Club Andino Cholila: “Un montón de sensaciones por el trabajo cumplido y muchas ganas de agradecer a toda la gente que nos apoya, muchas personas de Cholila, comerciantes, amigos, que colaboran desinteresadamente año a año. Queremos seguir para adelante con muchas ganas y que la institución pueda seguir creciendo”.

Víctor Mondino, ingeniero forestal del INTA: “Esta actividad forma parte del plan de restauración que se viene haciendo desde 2015, a partir de los incendios que afectaron esta región. Se viene trabajando a nivel interinstitucional con la Subsecretaría de Bosques, CIEFAP, Universidad de la Patagonia y el INTA”.

Stefano Gianolini, técnico forestal de CIEFAP: “Las plantas se trasladaron desde Esquel hasta el primer puesto y luego se portearon al hombro entre todos los participantes de la actividad y acercadas al campamento base donde se está construyendo el refugio”.

Junto al Club Andino Cholila estuvieron colaborando Municipalidad de Cholila, Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Subsecretaría de Bosques de Chubut, INTA, CIEFAP, Delegación Comarca Andina de la Asociación Argentina de Guías de Montaña y la Universidad San Juan Bosco de Esquel.

Comentários no Facebook