Cordillera | El Equipo Fiscal de Cibercrimen Esquel desbarató una banda que estafaban con venta de dólares

En un trabajo coordinado del Equipo Fiscal cordillerano, la Brigada de Investigaciones de Esquel y la Policía Especializada de Tucumán, se realizaron allanamientos simultáneos en domicilios tucumanos.

Durante la jornada de este miércoles, luego de una investigación realizada por el Equipo Fiscal de Cibercrimen de Esquel y la División Policía de Investigaciones, se logró desbaratar una banda que se dedicaba a suplantar identidades por medio de WhatsApp, con estas identidades falsas ofrecían dólares y luego se quedaban con el dinero de las víctimas.

La banda operaba desde la ciudad de San Miguel de Tucumán, lugar donde con la colaboración de la Policía Especial de Tucumán se allanaron dos domicilios y se logró identificar a parte de los miembros de la organización criminal.

También se secuestraron los dispositivos informáticos que habrían usado para realizar las tareas de inteligencia criminal previas para acechar a sus víctimas y con los que realizaban luego las estafas y el movimiento de dinero.

Entre ellos se secuestró una notebook, una tablet y dos teléfonos celulares, entre otros bienes.

Se le adjudican estafas en la jurisdicción de Esquel que suman aproximadamente $590.000 pesos.

El Fiscal de Cibercrimen, Carlos Richeri, destacó el trabajo mancomunado con la flamante Unidad de Cibercrimen de la Brigada de Investigaciones de Esquel a cargo del Comisario Nelson Díaz.

Comentários no Facebook