En horas de la mañana, la propietaria de Joyería El Rubí realizó la denuncia en la Comisaría Primera.
En la mañana de este martes, la propietaria de Joyería El Rubí, se hizo presente en la Comisaría Primera, manifestando que autores ignorados, luego de cortar el sistema de alarma, ingresaron al local ubicado en calle 9 de julio, entre 25 de mayo y Sarmiento, y sustrajeron elementos que aun no se pueden determinar.
Durante la mañana, personal policial de la División de Investigaciones y Criminalística, realizan los trabajos correspondientes para obtener datos que ayuden a dar con los autores del hecho.
El Crio. Fernando Álvarez, Jefe de la Comisaría Primera de Esquel, brindó detalles del hecho.
«La propietaria va a la comisaría y pone en conocimiento que cuando abre el local se encuentra con que habían ingresado», indicó.
Hasta el momento, la Policía no cuenta con precisiones acerca de la cantidad de elementos robados, ya que se realiza la investigación correspondiente.
Lo que señaló el Crio. es que los asaltantes ingresaron por la parte de atrás del local y realizaron un boquete en el techo para ingresar. Además, cortaron el sistema de alarmas para poder concretar el hecho delictivo.
«Nos llama la atención el hecho en sí; han realizado tarea de inteligencia por cómo está el lugar. En la parte de atrás hay un estacionamiento y han tomado todos los detalles», sostuvo el Crio. Álvarez.
Asimismo, destacó que «a simple vista no hay daños, pero se observa el boquete en el techo y que ingresaron a la parte del mostrador».
La Policía Científica realiza la investigación para recabar más pruebas. «Una vez que finalicen con la tarea de rigor, la propietaria dará un detalle de los faltantes de elementos», dijo.