Cordillera | Esquel: Fuerte respaldo de la comunidad a Rodrigo Peláez y Cristina Campos

La Secretaría de Deportes de la Municipalidad, dio de baja a Cristina Campos, colaboradora ad honorem de la escuela Municipal Aukache.

Deportistas, padres y comunidad en general se reunieron para respaldar la continuidad de Rodrigo Peláez y Cristina Campos en la escuela Municipal Aukache. Desde la Secretaría de Deportes de la ciudad de Esquel que conduce Hernan Maciel, se dio de baja a Campos, colaboradora ad honorem y una de las fundadoras de la mencionada escuela municipal que ha sido cuna de dos mundialistas de maratón, un mundialista de montaña y el reciente record argentino de maratón en olimpiadas Eulalio » Coco» Muñoz. Por el lado de Peláez, recordemos que fue declarado ciudadano ilustre.

Fuerte respaldo de la comunidad

Uno de los vecinos que destacó el trabajo de Peláez y Campos, fue Leonardo Miranda, que recordó «Hace 32 años que me entrenan a mi, si yo estoy acá es porque son buena gente» y apuntó a los responsables «Es un fracaso político por todo esto que está pasando. Nadie puede discutir los grandes resultados que lo avalan como ser titulo nacional, provincia, sudamericano y además es un entrenador olímpico», y afirmó “Los Peláez sacaron a los niños de la calle” y pidió a las autoridades reflexionar.

Por otra parte, destacó las bondades y la capacidad de Cristina Campos al frente de los chicos y fue muy categórico al remarcar que esta gestión no permite que los adultos practiquen deportes bajo la orbita municipal.

Por su parte, Eulalio Coco Muñoz destacó que Rodrigo Peláez supera las 50 horas por semana ya que sus entrenamientos de Maratón lleva mucho tiempo hacerlo, en tanto tanto Rodrigo Roberts, otro encumbrado atleta remarcó que Rodrigo es parte fundamental de su vida y que «lo salvó de muchas cosas».

 

Comentários no Facebook