Cordillera | Esquel: Realizarán hisopados y vacunación en Caps de la ciudad

Lo confirmó el Director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo. La medida es evaluada para alcanzar un mayor porcentaje de vacunación.

El Director del Hospital Zonal de Esquel, Dr. Sergio Cardozo, se refirió a la situación sanitaria en la ciudad y a la ampliación de sectores para vacunar e hisopar.

Respecto a la situación sanitaria, el Dr. Cardozo, sostuvo que actualmente «tenemos dos internados por Covid, bajó considerablemente el número de casos graves».

«Esto se debe al avance de la vacunación», aseveró.

Y agregó que la semana pasada se reunieron con Ministros en la localidad «y planteamos cambiar la modalidad de vacunación y los hisopados».

El Director del Hospital explicó que si bien seguirán estando en esos lugares, «ésta estrategia no le llega a toda la gente, entonces hay que ampliar la cobertura. Por esto vamos a abrir otros centros para realizar la actividad».

«Tenemos que alcanzar el 70% con las dos dosis y hoy estamos en el 40%, por eso es la meta a conseguir», indicó el Dr. Cardozo.

Al tanto el Dr. Cardozo destacó que se reunieron con los referentes de los Caps «y discutimos como vamos a realizarlo, actualmente solo funciona el del Sargento Cabral para hisopados».

«Más allá de esto, no mermará la atención de los Caps y continuará funcionando de forma normal», concluyó el responsable del nosocomio local.

 

Fuente: RED 43

Comentários no Facebook