Cordillera | Incendio en Laguna Larga: El fuego ya consumió 60 hectáreas y continúa activo

Así lo informaron desde el SPMF, hay más de 70 personas trabajando en el lugar.

Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, informaron que hay más de 70 combatientes trabajando sobre el perímetro con herramientas manuales y equipos de agua.

Los mismos pertenecen a las brigadas del SPMF de Corcovado, Trevelin, Esquel, Cholila y Epuyén, y al Parque Nacional. Cuentan con el apoyo de una autobomba y de 3 medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Asimismo, con la colaboración de bomberos de Trevelin y de Esquel, y de la Administración de Vialidad Provincial en la apertura de fajas.

Vale mencionar, que durante esta jornada se sumará personal del SPMF de las Bases de Servicio Carrenleufu y El Maitén. Los combatientes pertenecientes al SPMF Chubut trabajarán con herramientas manuales sobre el flanco derecho, desde la cabeza hacia la cola.

Por su parte, el personal del Parque Nacional Los Alerces, también trabajará sobre el flanco derecho, avanzando de la cola del incendio hacia la cabeza, utilizando equipos de agua. Estarán acompañados por bomberos voluntarios pertenecientes a BV Trevelin, quienes colaborarán con el tendido de mangas.

Comentários no Facebook