Cordillera | Intendente de la comarca impulsan el consorcio de municipios para el trabajo conjunto

Los intendentes de la Comarca Andina chubutense acordaron impulsar la creación de un Consorcio de Municipios para la elaboración y gestión de políticas públicas comunes que beneficien a los vecinos y vecinas de las cinco localidades cordilleranas.

De este principio de acuerdo participaron los intendentes de El Hoyo, Pol Huisman; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de El Maitén, Oscar Currilén; de Epuyén, Antonio Reato; y de Cholila, Silvio Boudargham.

Mediante el Consorcio Comarcal, los municipios podrán diseñar un plan estratégico de desarrollo territorial que dé respuestas a las necesidades históricas que padece la zona, con prioridad en la solución al problema de los servicios públicos en todas las localidades.

El proyecto surgió para gestionar políticas conjuntas en torno a problemas compartidos como los recursos hídricos y las necesidades derivadas de los incendios, pero también ayudará al impulso del turismo, el sistema productivo y obras de infraestructura, entre otros temas.

De la reunión, que tuvo lugar el martes pasado, también participaron el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco, y el Administrador General de Recursos Hídricos del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini.

Los servicios públicos, una prioridad

Horas más tarde, los cinco intendentes se reunieron con el ministro de Infraestructura de Chubut, Gustavo Aguilera; el subsecretario de Planificación, Eugenio Kramer; el Director General de Servicios Públicos (DGSP), Marcelo Mammoliti; el jefe de la DGSP de la región, Mauro Palma y el sindicato Luz y Fuerza.

En el encuentro realizaron un diagnóstico de la situación, acordaron modos de trabajo y pautaron un cronograma para la restitución de los servicios.

Comentários no Facebook