Cordillera: Intendentes meten presión a los diputados

Jefes comunales del denominado grupo de la Cordillera enviaron una Carta Abierta a los legisladores provinciales «exhortándolos a que dejen de lado las mezquindades políticas y ratifiquen el decreto 638 del gobernador, Mariano Arcioni” para refinanciar la deuda.

El denominado “Grupo de la Cordillera”, envió una Carta Abierta a los legisladores provinciales para que aprueben el decreto 638 firmado por Mariano Arcioni que autoriza al Ejecutivo a refinanciar la deuda acumulada al 31 de julio de 2018. Advierten que le decisión tomada por los diputados los afecta directamente.

A continuación la Carta completa:

“Los abajo firmantes, Intendentes de las diferentes localidades de la Provincia del Chubut remitimos la presente Carta Abierta a los 27 diputados provinciales exhortándolos a que dejen de lado las mezquindades políticas y ratifiquen el Decreto 638 del Gobernador Mariano Arcioni que «autoriza» al Ministerio de Economía y Crédito Público a suscribir los Convenios que resulten necesarios a efectos de refinanciar el saldo adeudado al 31 de julio de 2018 y correspondiente a los préstamos de asistencia financiera con el Fondo Fiduciario Para el Desarrollo Provincial.

Bien es sabido por Uds. 27 que de no aprobarse la presente refinanciación los pagos de los servicios de amortización e intereses se retendrán automáticamente del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, razón por la cual y de producirse los descuentos de los montos adeudados durante el transcurso del presente año, se verían seriamente comprometidos no solo los recursos de coparticipación PROVINCIAL sino también los correspondientes a la que corresponde a nuestros MUNICIPIOS.

Es nuestra responsabilidad administrar lo mejor posible cada una de nuestras localidades, pero ello será imposible si se afecta los recursos remitidos por coparticipación.

No son tiempos electorales, no son tiempos de mezquindades políticas, son tiempos de trabajo en conjunto por el bien de la Provincia y de cada una de nuestras localidades, y en ese marco requerimos que actúen con la responsabilidad que la situación amerita y a sabiendas de las consecuencias que su negativa tendrá en la Provincia del Chubut y en cada una de nuestras localidades”.

Firmantes: Rubén Calpanchay, Marcelo Limarieri, Ariel Molina, Omar Aleuy, Jorge Seitune y Silvio Boudargham.

Comentários no Facebook