Cordillera | La confesión de “Mai” Bustos

El acusado admitió haber disparado contra el policía Leandro “Tito” Roberts. Pero la familia de la víctima advierte que no lo dijo bajo juramento.


Se desarrolló ayer en Esquel la tercera jornada de audiencias, en el marco del juicio a Cristian “Mai” Bustos, por el crimen del policía Leandro “Tito” Roberts.

Tras una jornada intensa el martes pasado en Corcovado, donde se hizo la reconstrucción del hecho que incrimina al acusado, y que ocurrió el 8 de marzo de 2009, se retomaron las declaraciones testimoniales en el Casino de Suboficiales de la Policía de la provincia de aquella ciudad cordillerana.

Patrocinado por la defensora pública, Valeria Ponce, en las testimoniales tomadas en aquella localidad distante a 90 kilómetros de Esquel, declaró Bustos reconociendo la autoría del homicidio, que él portaba el arma y fue quien le disparó al policía.

Y cabe consignar que en ese enfrentamiento junto a sus hermanos contra la fuerza de seguridad chubutense, fue herido de gravedad el oficial Luis Cañumir.

Autoincriminación

El asesor técnico de la familia Roberts, Daniel Sandoval, dijo que las declaraciones de “Mai” Bustos, admitiendo ser quien mató al efectivo policial, constituyen una “autoincriminación”, y fueron formuladas sin el juramento de ley.

Se puede recordar que en la audiencia de apertura del juicio, la defensora del imputado Valeria Ponce había señalado -contrariamente- que probará la versión de los hechos que daría Bustos, que él no disparó ningún arma de fuego, y que pedirá su absolución.

El fiscal de la causa, Fidel González, expuso el caso en la primera audiencia, indicando que Cristian “Mai” Bustos, empuñó y fue quien disparó el arma homicida en coautoría con sus hermanos, que ya fueran declarados penalmente responsables en un juicio anterior y que en el transcurso de la audiencia de ayer, el propio acusado reconoció su autoría en el homicidio que se discute por estos días.

Comentários no Facebook