Lo confirmó el jefe del Área Programática Esquel, Roberto Alonso, quien le detalló que la semana pasada llegaron dos doctores que se instalaron en Tecka y en los próximos días arribarán más que se ubicarán en El Maiten. «Estamos tratando de tener los médicos necesarios para no tener sobresaltos con las coberturas de guardias», aseveró el especialista.
El jefe del Área Programática Esquel, Roberto Alonso, reconoció que incentivan a médicos de otras provincias a que vengan a trabajar a los hospitales rurales de Chubut.
«Estamos en contacto con varios profesionales. La semana pasada llegaron dos médicos que se instalaron en Tecka y el próximo miércoles llegarán médicos para nosocomio de El Maitén», detalló el especialista.
«En pocos días vamos a estar con médicos en todos los hospitales. La idea es tener en todos los hospitales rurales tres médicos», reconoció.
Además, indicó que con esta iniciativa buscan que haya como mínimo tres médicos por hospital rural, algo que consideró «ideal».
El encargado del Área Programática Esquel explicó que la mayor demanda en la ruralidad es de médicos generalistas, «ya que en esos nosocomios se hace de todo».
Por último, Alonso comentó que ya se han radico en la provincia profesionales de la provincia de Buenos Aires, Corrientes y Chaco. «De a poco estamos tratando de poder tener el recurso médico necesario como para no estar pasando sobresaltos con coberturas de guardias y demás inconvenientes. Creo que en los próximos días vamos a estar mejor», cerró el especialista.