Fue luego de romper dos cubiertas por los baches.
Todo sucedió cuando la camioneta (alquilada) que los transportaba agarró un pozo y como consecuencia el utilitario rompió las dos ruedas del lado izquierdo. Hace bastante tiempo que dicho camino se encuentra en pésimas condiciones con innumerables baches y a pesar de las advertencias que realizaron distintos conductores que circulan por el lugar, las autoridades nunca pusieron manos a la obra para las pertinentes reparaciones.
La turista contó esta mañana (martes) que “volvíamos de El Bolsón y cerca de El Foyel, un poquito antes de Gendarmería agarramos un terrible pozo y rompimos las dos ruedas del lado del conductor, la de adelante y la de atrás. Estamos acá desde las 19 horas de ayer, ya perdí la cuenta de las horas. Llamamos a la aseguradora varias veces, nos estuvieron tomándonos el pelo, diciéndonos ‘ya vamos a ir, en una hora’ y nunca apareció la grúa”.
La mujer contó que “estamos con mi yerno, con mi mamá de 72 años, mi hija, mi nieto de un año. En total hubo 20 autos accidentados que rompieron las ruedas, con nosotros 21 y para peor con tan mala suerte que rompimos dos ruedas, entonces no pudimos cambiarlas”.
A las 9:30 de este martes la grúa de auxilio aún no había llegado, “pedimos un remís para que llevara a mi mamá para que pudiera tomar su medicación y a mi nena, nosotros nos quedamos esperando. Por suerte alguien se apiadó y llevó a mi hija con la beba a Bariloche”.
El problema acá es la aseguradora ‘La Mercantil Andina’ “un desastre, nosotros tenemos asistencia al viajero, pedimos la grúa y un auto para que podamos irnos nosotros tres que nos quedamos varados y ellos nos dijeron que no era de su incumbencia eso, que llamáramos un remís, que primero nos iba a cobrar $4.000 y luego nos dijeron $10.000. Entonces llamamos a la gente que nos alquiló la camioneta, que son excelentes, que es Biancar, ellos se comunicaron y nos dijeron que nos iba a cubrir el remís entero”.
Asimismo, indicó que “hace un ratito vino Gendarmería de El Bolsón y ahora vinieron desde el Villegas y nos trajeron agua caliente, porque estábamos sin nada. Los otros autos accidentados pudieron cambiar sus ruedas porque rompieron una sola, pero nosotros seguimos acá”.
La turista relató que “a las 3 y media de la madrugada, les pasó lo mismo a unos policías, adelante nuestro pararon, eran 4 en el móvil. También rompieron las dos ruedas, pero ellos cambiaron una y siguieron así, porque uno de los neumáticos no estaba tan desinflado”.
Por último, Roxana señaló que “tuvimos algo de buena suerte porque habíamos cargado nafta en El Bolsón, teníamos el tanque lleno, pudimos calefaccionarnos, pero igual el frío era insoportable. La gente tiene que tener cuidado porque fueron más de 20 autos los que rompieron sus cubiertas”.