Cordillera | Una vecina embarazada de El Maitén falleció con diagnóstico de Covid

La mujer estaba internada en Esquel, tenía 34 años y una enfermedad preexistente que agravó el cuadro. El bebé nació prematuro mediante cesaría con 32 semanas ya que la salud de la madre estaba desmejorando. Está internado en Neonatología.

Se trata de una vecina de El Maitén, de 34 años, que falleció el pasado 16 de junio, luego de haber ingresado al Hospital de Esquel por una “crisis convulsiva con una neumonía broncoaspirativa posterior, consecuencia de otra patológica base” que era un tumor en la cabeza, confirmó a Radio3 la directora asociada del Hospital Zonal de Esquel, Patricia Laborde.

El deceso se produjo la semana pasada y esta mañana las autoridades del Hospital cordillerano lo confirmaron. La doctora agregó que “cuando ingresa (a fines de mayo) se le hacen los estudios y se confirma que era Covid positivo”.

La joven mujer tenía 34 años, cursaba un embarazo de 32 semanas y cuando su cuadro comenzó a agravarse “se le hizo una cesaría, el bebé nació y ella falleció el 16 de junio. El bebé está en Neonatología, es prematuro y negativo de Covid”, precisó.

En este contexto, la Directora del nosocomio reconoció que estas situaciones “las transferimos porque tenemos familias. Uno transfiere esto y más cuando es una persona joven. Por eso le pido a la gente que se cuide mucho y que controle sus patologías de base”.

Comentários no Facebook