Cordillera | Vialidad evalúa la continuidad de la empresa a cargo de la obra en Ruta 40 tramo Esquel / Leleque

El responsable del organismo en Chubut, Julio Otero, reveló a Radio 3 que hay malestar por el retraso en los trabajos. Expresó que los plazos “se han agotado -y- todavía le falta mucho” y lamentó que pese a estar los pagos al día “la empresa no reacciona”. Las tareas se realizan entre Esquel y Leleque, y no se descarta retirarle la obra a la firma.

El responsable de Vialidad Nacional en Chubut, Julio Otero, reveló que el organismo está evaluando la continuidad de la empresa Hidraco en la obra de repavimentación de la Ruta Nacional Nº 40 entre Esquel y Leleque debido a los importantes retrasos que presenta.

El funcionario remarcó que si bien “la obra está en marcha, es muy lenta”, informado que “lo estuvimos evaluando esta semana para ver qué vamos a hacer porque realmente tenemos una preocupación por este tramo”.

Expresó que por lo evaluado “antes de invierno (el tramo) estará en condiciones de transpirabilidad pero la obra no está terminada -y- todavía le falta mucho”, enfatizando que “los plazos se han agotado”.

Cuestionó así el desempeño de la firma en la obra porque “se atienden las necesidades de las empresas cuando Vialidad ha dejado de pagar pero hoy ese problema no lo tenemos y vemos que la empresa no reacciona”.

Sentenció que “están los certificados al día y Vialidad Nacional por primera vez en muchísimos años esta al día con todas las empresas -por lo cual- la empresa tiene que poner todo lo que tenga que poner pero esto no ha sucedido en la Ruta 40”.

Es por ello que reconoció que se están evaluando medidas, entre las que no se descarta retirarle la obra a la firma, “hay varias alternativas, entre ellas está la limitación del contrato pero lo estamos evaluando”.

Otero expresó que “nos gusta la forma en la que se desarrolla el plan vial en Chubut, salvo este tramo -con el cual- realmente no estamos cómodos ni contentos”.

Finalizó reconociendo que “en el 2020 se entendía que el tema Covid fue determinante pero el 2021 siguió igual y en el 2022 igual entonces ya estamos preocupados”.

Fuente: Radio 3

Comentários no Facebook