El asaltante había entrado a robar a un taller mecánico. Fueron sentenciados a cinco años y cuatro meses de cárcel.
La madrugada del domingo 1 de noviembre de 2015, Damián Romero (25) y su primo Jesús Garro (28) regresaban de bailar. Cerca de las 3, cuando pasaban por su taller mecánico de Patricias Mendocinas al 200, en Río Cuarto, vieron que dos ladrones estaban robando dos motos y baterías.
Los dueños del taller atraparon a Darío Raúl Villarreal (27), mientras que su cómplice logró escapar. El asaltante fue duramente golpeado por Romero y Garro: la paliza lo dejó inválido y con dificultades para hablar.
Casi un año después del intento de linchamiento, los dos primos fueron condenados por un tribunal de Río Cuarto a cinco años y cuatro meses de prisión; tras admitir sus responsabilidades ante el fiscal de Cámara, Jorge Medina, quien en un juicio abreviado acordó la condena.
Mientras que las hermanas de Villareal defendieron al ladrón: “El no fue a robar, estas personas ya le habían querido pegar”, aseguraron. Y agregaron: “Está en mal estado. Le reventaron el cráneo y le hundieron un hueso. Le han pegado con un fierro”
Una chica de 21 años, embarazada de cinco meses y su pareja, un hombre de 36 años; fueron detenidos ayer en dos allanamientos realizados en la zona norte de la ciudad de Córdoba, sospechados de ser los motochorros que en un asalto hicieron caer de su moto a Silvia Graciela Calderón (44), quien murió tras estrellarse con un semáforo y un poste, en barrio Pueyrredón.
El trágico robo ocurrió el 26 de septiembre, cerca del mediodía. Silvia Calderón circulaba en moto junto a su hija de 12 años por barrio Pueyrredón, en el este capitalino, cuando dos delincuentes que circulaban en otra moto le robaron una riñonera en la que llevaba su DNI y dos teléfonos celulares. La mujer intentó perseguirlos y murió tras el choque.