Córdoba | Encuentran a un hombre de 81 años encadenado en un sanatorio

Su familia lo fue a visitar al centro de salud donde estaba internado, lo escucharon quejarse y cuando fueron a verlo se encontraron con una desgarradora imagen: estaba semidesnudo, encadenado y atado a una cama.


Una gravísima denuncia se presentó este sábado contra el Sanatorio Alta Gracia, en Córdoba. Familiares de un adulto mayor, que se encontraron internado en este instituto privado, encontraron que el hombre había sido atado a la cama y que estaba encadenado a la pared.​

El hombre fue ingresado al Sanatorio con un diagnóstico de bronquitis y neumonía. Si bien padece esta enfermedad, el hombre se encuentra lúcido.

Uno de los hijos, luego de habérsele negado la posibilidad de visitarlo y atenderlo, escuchó a su padre quejarse y gritar. Subió y fue a verlo, aún cuando no se le permitió hacerlo, y allí fue cuando se encontró con la escena desgarradora.

Ante esto, entre los hermanos presentes actuaron rápidamente. Uno fue a radicar la denuncia en Fiscalía (está de turno la Fiscalía de Instrucción 1, a cargo del Dr. Fernández), otro se dedicó a cuidar a su padre y otro a registrar en video las imágenes que en minutos se hicieron virales.

El Dr. Raúl Gil, director del Sanatorio, expresó ante medio locales: «todo está en la justicia y será la justicia la que diga cómo fueron las cosas».

Comentários no Facebook