Una mujer llegó a su casa de madrugada y reclamó a su hijo que le hiciera huevos fritos. Como se negó, lo atacó.
La localidad de Vicuña Mackenna, en el sur de Córdoba, ameneció conmocionada: una mujer de 38 años atacó a su hijo de 13 con un cuchillo cuando el niño se negó a preparle unos huevos fritos.
Fueron los gritos desgarradores los que desperaron a los vecinos de la calle Hipólito Yrigoyen al 500, quienes llamaron a la Policía. Era, aproximadamente, las 2.45 de la madrugada de este viernes cuando el drama familiar despertó al pueblo.
Minutos antes, la mujer había regresado a su casa. Entonces, despertó a su hijo mayor (tiene otro de 5 años) y le pidió que le preparar la comida. Pero el niño, que estaba durmiendo, se negó. La mujer habría tomado un cuchillo de la cocina para embestir contra el niño, acertando en un pulmón de la criatura.
Cuando los policías ingresaron al hogar se encontraron con el dramático cuadro: el niño herido de gravedad estaba tendido sobre su cama y a los pocos metros, el cuchillo con que su madre lo atacó. El nene de 5 años fue encontrado en estado de shock, ante el ataque a su hermano.
De acuerdo con la reconstrucción que realizó el comisario Pedro Díaz al diario Puntal, al regresar a su casa, «la mujer se dirigió a la habitación y despertó al chico de 13 años para pedirle que le cocinara unos huevos fritos porque tenía hambre. El menor le dijo que lo dejara dormir porque tenía que ir a la escuela, y ella fue a la cocina, buscó un cuchillo y se lo clavó a la altura del tórax».
La mujer fue detenida y traslada hacia la cárcel de Río Cuarto. La Justicia analiza una gravísima imputación en su contra: tentativa de homicidio agravado por el vínculo. El niño, de quien no se difunde su identidad por ser menor de edad, está internado con pronóstico reservado.
El menor fue trasladado de urgencia al Hospital «Enrique Carrozzi», de Vicuña Mackenna, y luego derivado al Hospital «San Antonio de Padua», de Río Cuarto. «El chico registró una perforación en el pulmón derecho y a las 5.30 debió ser sometido de urgencia a una cirugía. Ahora se encuentra estable, en terapia intensiva», explicó un vocero policial.