El gobernador Mario Das Neves se mostró furioso con la decisión de la jueza de Comodoro Rivadavia, Raquel Tassello, de liberar a los sujetos sospechosos de haber sido cómplices en el crimen del remisero de Comodoro Rivadavia. Se trata de Claudio Huilipan, de 29 años, y Jesús Aguilar, de 24, acusados de haber robado una prueba clave: las cámaras de seguridad de la agencia donde trabajaba Fernando Schmidt.
En este escenario, se supo que el mandatario ya dio instrucciones al fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, para que reúna los antecedentes del caso y los detalles de la decisión judicial para iniciar un proceso de pedido de juicio político a la jueza Tassello ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia.
“Quiero que quede bien claro que tenemos una Justicia indigna y jueces sinvergüenzas y cagones”, dijo el mandatario el día lunes por la noche a la prensa. “Quiero ser muy duro y no me quiero ahorrar calificativos porque hace apenas 24 horas acaban de velar y enterrar a este hombre, y no puede ser que dejen libres a los que se robaron las cámaras de seguridad”.
“Estos jueces tienen que renunciar, tienen que irse, es una vergüenza y es una gran provocación para la gente, que después se queja y tienen razón porque para eso les pagan a los magistrados”, insistió el mandatario, con tono muy enojado. “No puede ser que los magistrados tengan tiempo para saludarse con encapuchados, para querer dar clases y para pavadas así, y liberen así a los sospechosos”.
Das Neves recordó que el vicegobernador Mariano Arcioni y buena parte del gabinete estuvieron en Comodoro tras el homicidio. “Que ahora la jeta ante los vecinos la pongan ellos, los jueces, porque la Fiscalía ya me comunicó que va a apelar”. Cabe acotar que ya ayer por la mañana el gobernador había advertido: “Esperemos no verlos sueltos por ahí”, en referencia a los involucrados. Una sugerencia incumplida.