Das Neves viaja a la cordillera para recorrer la zona afectada y reunirse con los vecinos

El gobernador se encontrará, entre otros, con la familia Tardón que perdió su casa y un galpón por las llamas. Además evaluará las acciones a seguir junto a los encargados del operativo de combate del fuego, brigadistas y bomberos.

das neves

El gobernador Mario Das Neves estará este sábado por la mañana en la cordillera para recorrer la zona del Parque Nacional Los Alerces afectada por el incendio desatado en las últimas horas y que ya consumió unas 1350 hectáreas.

Das Neves se reunirá además con los vecinos que resultaron damnificados por las llamas, como el caso de la familia Tardón que perdió producto del incendio su casa y un galpón, pero además mantendrá encuentros con los encargados del operativo de combate del fuego, brigadistas y bomberos.

Desde que se conoció la noticia del inicio del fuego, ayer jueves, el gobernador mantuvo contactos permanentes con sus colaboradores monitoreando la situación e incluso realizó gestiones ante el Gobierno Nacional hablando con los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich y de Ambiente, Sergio Bergman, obteniendo una rápida respuesta en el envío de más equipamiento logrando el trabajo en el lugar de 7 medios aéreos (cuatro helicópteros y tres aviones hidrantes) y de alrededor de 200 personas.

1350 hectáreas afectadas

Durante este viernes más de 200 hombres con el despliegue de unidades móviles y siete medios aéreos en todo el perímetro del incendio desarrollaron un intenso trabajo de combate del fuego que ya consumió 1350 hectáreas de bosques, encontrándose en la margen sur de la reserva natural. A última hora de esta tarde los focos se localizaban en las zonas altas de las montañas más rocosas y de menor vegetación y a su vez, el viento disminuyó en su intensidad, tornándose la visibilidad favorable para el despliegue de las aeronaves.

Cabe señalar que el Gobierno del Chubut trabaja intensamente de forma coordinada con el Gobierno Nacional en el combate de este siniestro y bajo la Coordinación de Incendios Forestales de la Administración de Parques Nacionales, se encuentra desplegado personal y equipamiento del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Pesca Continental, Policía del Chubut, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil junto a bomberos y brigadistas de Esquel y Trevelin.

También en la jornada de hoy se sumaron a la tarea brigadistas de los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Laguna Blanca.

Recordemos que el fuego se inició el jueves pasadas las 13,30 horas en una zona denominada “Cañadón del Arroyo Cascada”, entre la portada centro y la Villa Futalaufquen, muy próximo a la Ruta 71. La rápida propagación con comportamiento extremo, fue favorecida por los vientos de unos 35 km por hora y por las altas temperaturas que se registraron en la Comarca Andina.

Comentários no Facebook