De Carlotto acerca de Milei: “Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró hoy que las «provocaciones» del presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel violan «todos los pactos internacionales».

Lo hizo durante la lectura del documento que la institución elaboró junto a Madres de la Plaza de Mayo.

«Las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango inconstitucional», lanzó de Carlotto en su intervención por el acto del Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

Respecto al mandatario nacional, De Carlotto expresó que “es un extraño personaje. Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido”.

En el inicio de la lectura, reafirmó que la participación de las fuerzas armadas en Rosario, Santa Fe, por la escala de violencia narco, es «contraria a su rol y pone en riesgo los derechos humanos de todos».

En otra línea, Carlotto aseguró que los «principales civiles del terrorismo de Estado continúan, en su mayoría, impunes». «Son el poder económico y empresarial del poder económico. Para ellos también exigimos juicio y castigo ¡ya!», resaltó.

Además, añadió: «Seguimos reclamando y preguntando dónde están los cuerpos de nuestros desaparecidos. ¿Dónde está Julio López? La democracia argentina tiene una enorme deuda, restituir la identidad de unas 300 personas, la mayoría de ellas nacidas en las maternidades clandestinas de la dictadura y que hoy son adultos de entre 43 y 49 años. Ayudemos entre todos a las Abuelas y a sus familias legítimas para encontrarlas», agregó.

Por su parte, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel cruzó al Gobierno por el cuestionamiento de los 30.000 desaparecidos: «Con el odio, la represión y el revanchismo no se puede construir».

«Le recordamos a este Gobierno que debe tener presente que con el odio, la represión y el revanchismo no se puede construir una sociedad más justa y fraterna», subrayó.

Comentários no Facebook