DEL 25 AL 27 DE MARZO : Artesanos de todo el país se reunirán en Epuyén

La localidad será sede del Primer Encuentro Federal de Artesanos, por eso la Secretaría de Cultura convoca a todos aquellos que quieran participar de las actividades.

ArtesanosLa Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut y la Municipalidad de Epuyén invitan a los artesanos en general a participar en el Primer Encuentro Federal de Artesanos, que se realizará en esa localidad durante los días 25, 26 y 27 de marzo.

El plazo de inscripción será desde este lunes 15 de febrero hasta el 9 de marzo inclusive, y contempla premios al mejor stand y tres premios a la obra artesanal. El primero revestirá el carácter de premio adquisición, ingresando dentro de los bienes que forman parte del Patrimonio Cultural de la Provincia del Chubut, teniendo a cargo la custodia y administración la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Es válido señalar que se consideran artesanos provinciales registrados a aquellas personas que cuentan con el carnet expedido por la Secretaría de Cultura del Chubut; son artesanos independientes aquellos cuya producción permite claramente la identificación del individuo con su obra y talleres artesanales los integrados por grupos de personas en los que cada integrante detenta la calidad de artesano.

Bases y condiciones

La inscripción al encuentro, organizado en conjunto por la Secretaría de Cultura de Chubut y la Municipalidad de Epuyén, no será válida hasta tanto los inscriptos no tengan la confirmación vía correo electrónico o nota del Departamento de Artesanías dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia. La misma se podrán hacer de lunes a viernes de 8 a 14, en Federicci 216, Rawson, CP 9103.

Los organizadores informaron que se desarrollarán dos concursos en los que se otorgarán: el Premio a la Obra Artesanal y el Premio al Mejor Puesto. El primer premio obtendrá $10.000; el segundo, $6.000 y tercer premio $4.000.

En cuanto al jurado de selección estará integrado por dos artesanos registrados en el Registro Provincial de Artesanos, de reconocida trayectoria; un representante de la Municipalidad de Epuyén y un representante de la Secretaría de Cultura, que actuará en calidad de veedor. Para más información los interesados deberán escribir al e mail [email protected]

Comentários no Facebook