La AMB tomó la decisión debido a que el mexicano Saúl Canelo Álvarez ya no pelee en la categoría Medianos.
Saúl Canelo Álvarez fue despojado del título mundial de Peso Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), según lo confirmó este viernes el citado organismo.
La AMB tomó la decisión debido a que el mexicano, de 30 años, ya no pelea en los Medianos y su reciente victoria ante el inglés Callum Smith fue en los Supermedianos, división en la que es campeón de la AMB y el CMB.
De acuerdo a ESPN, la AMB le informó a Canelo el fin de su reinado y a la brevedad le enviarán una carta oficial para explicar que esta medida se toma porque su presente y futuro parece estar en los Supermedianos.
El mexicano volvería a combatir el próximo 27 de febrero del 2021 con la chance de que se desarrolle el combate en Guadalajara, tomando en cuenta que no pelea en su país desde 2011.
Según el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, se espera que el turco Avni Yildirim sea el siguiente oponente de Álvarez, porque aparece como el retador obligatorio al cetro que recién conquistó el mexicano en el Alamodome de San Antonio ante Smith.
El mexicano presenta un récord a 54 (36 nocauts), 1 derrota y 2 empates. Su única derrota fue ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr, por puntos en septiembre de 2013 cuando tenía sólo 23 años.