Detectan tres casos compatibles con la variante de coronavirus Ómicron en San Luis

El Ministerio de Salud de San Luis informó anoche que se detectaron en la provincia tres casos de coronavirus compatibles con la variante Ómicron.


A través de un comunicado de prensa, la cartera sanitaria anunció que luego de la realización rutinaria de tamizaje de muestras positivas, en búsqueda de nuevas variantes, se pudo “identificar preliminarmente” tres casos compatibles con la variante Ómicron, que fueron derivados al Instituto Malbrán para su confirmación por “secuenciación genética”.

Se trata de dos casos de la ciudad de San Luis y uno de Villa Mercedes y las personas se encuentran realizando el aislamiento de 10 días establecidos por las normas nacionales.

La ministra de Salud, Rosa Dávila pidió a la población extremar los cuidados, en una entrevista con el noticiero del canal estatal.

“Estas situación nos pone en alerta, ya que las personas que contagiadas, no presentan viajes al exterior ni nexos aparentes. Por lo tanto, ya tenemos esa variante en la provincia”, destacó la funcionaria.

Por otro lado, instó a la población a seguir vacunándose para controlar la pandemia y agregó que la provincia cuenta con las dosis suficientes y vacunatorios.

El primer caso del país correspondiente a esta variante y único de la provincia hasta este lunes, se confirmó el pasado 5 de diciembre, y se trató de un hombre oriundo de Villa Mercedes con antecedentes de viaje a Sudáfrica.

Comentários no Facebook