Lo redujo un vecino luego de que derribara la puerta a golpes.
Un sujeto fue detenido en la madrugada de ayer en la localidad de Dolavon, luego de romper la puerta de la casa de su expareja, ingresar a la vivienda, golpearla y amenazarla con un hacha.
Según confirmó el comisario mayor Alejandro Pulley, jefe de la Unidad Regional Trelew, el detenido fue identificado como Claudio Gatica, de 49 años, quien fue imputado por daño, lesiones y amenazas.
El atacante ingresó a la casa de su expareja hacha en mano, previo romper puerta, golpeó a la mujer y la incidente no pasó a mayores gracias a la intervención de un vecino que desarmó a Gatica y llamó a la Policía.
Fuera de sí
Según la información que ampliaron horas después desde la localidad de las norias, el hombre se encontraba fuera de sí.
Se produjo una segunda escena cuando el vecino –alertado por los ruidos-, trató de tomar por los brazos al sujeto mientras este trataba de tomar el hacha nuevamente. Pudo hacer que desistiera de esa actitud mientras la Policía se aproximaba al sitio, ubicado en la parte baja de ese poblado valletano.
La pareja se había disuelto tiempo antes, pero una serie de discusiones en medio del conflicto de pareja, habría motivado al sujeto a tomar la dramática medida que puso en serio riesgo la integridad física de una mujer de unos 40 años, deslizaron fuentes del caso.
A la justicia
El hombre quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal. No quedó detenido, pero aguardaban una restricción de acercamiento a la vivienda de la mujer y a los sitios donde ella acude.
También evaluaban que no tenga posibilidad de ingresar a Dolavon, habida cuenta de los innumerables casos donde las prohibiciones de acercamiento no se cumplen y en casos extremos, terminan con consecuencias fatales, explicó un funcionario que habló con Jornada.
El caso se encuadraría dentro de los delitos tipificados como de violencia de género.
Un vecino, alertado por los ruidos, entró al lugar y le sacó el hacha al atacante antes de una tragedia.