Fue un ataque terrorista en Orlando de Omar Mateen, un ciudadano estadounidense de origen afgano de 29 años, quien propinó el Sangriento ataque a un boliche gay, hubo 50 muertos.
El Jefe de la Policía de Orlando, John Mina, explicó en una rueda de prensa que el número de víctimas mortales dentro del club es de 50, pero la gravedad de algunos heridos podría elevar la cifra.
El tiroteo está siendo investigado como un acto de terrorismo, y el agresor, Omar Mateen, un ciudadano estadounidense de origen afgano de 29 años, portaba un fusil de asalto y una pistola, se atrincheró con rehenes en el local, pero murió en el enfrentamiento con las fuerzas del orden.
El jefe de Policía explicó: «Nuestros agentes dispararon al sospechoso. Al menos nueve agentes estuvieron implicados en el tiroteo y uno resultó herido, pero parece que el casco (de fibra sintética) salvó su vida. El agresor estaba organizado y bien preparado. El hombre llevaba un artefacto que podría ser un explosivo y posiblemente tenía otro en su automóvil. Finalmente fue abatido».
Numerosos vehículos de emergencia acudieron a la discoteca y varias víctimas fueron evacuadas en ambulancias, mientras otras yacían fuera del local ensangrentadas y era atendidas por policías, según las imágenes emitidas por los medios locales.
El club Pulse, situado en el centro de Orlando, publicó en su página de Facebook un mensaje en el momento del ataque donde se pedía a todo el mundo que saliera del local y corriera.
La testigo Rosie Feba, que logró escapar del local junto a su novia, indicó que la balacera comenzó cerca de la hora del cierre y que escuchó unos 40 disparos: «Mi novia me dijo que alguien estaba disparando. Todo el mundo se tiró al suelo. Al principio pensé que no era real, sino parte de la música, hasta que vi el fuego de su pistola».
Se trata del segundo ataque en la ciudad en poco más de 24 horas, luego de que la cantante Christina Grimmie, ex concursante en el show The voice, fuera asesinada el viernes por un hombre que la atacó al término de un concierto. Su asesino, Kevin James, de 27 años, se suicidó luego de dispararle. El teatro donde Grimmie fue atacada está situado a unos seis kilómetros del Pulse.