El detenido es un hombre de 33 años de edad oriundo de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
En la tarde de este jueves, un delincuente que ingresó a la “Farmacia del Pueblo”, en pleno centro de El Bolsón, luego de sustraer distintos elementos, se dio a la fuga por la Avenida San Martín. Pocos minutos después fue interceptado en proximidades de Plaza Pagano por los propios empleados del comercio y fue detenido por el personal policial que rápidamente se hizo presente en el lugar, quedando alojado en la Comisaría 12° de la ciudad.
Siendo alrededor 16:30 horas, personal policial de la comisaría local, fue alertado por una empleada de la farmacia, que se ubica en calle Belgrano al 540, que observó por las cámaras de seguridad que un sujeto había ingresado al local comercial, y sustrajo elementos, tales como unos gorros de lana y un juego de mate, tras lo cual se dio a la fuga por la avenida San Martin, en dirección a la Plaza Pagano.
Inmediatamente los uniformados, que se encontraban recorriendo las calles céntricas, se constituyeron en inmediaciones de la plaza, y observan que empleados de la farmacia habían logrado dar alcance al delincuente, por lo que en ese momento lo reducen y finalmente queda detenido.
Conforme lo informado por el titular de la Comisaría 12, el Comisario Miguel Ángel Relmo, el detenido es un hombre de 33 años de edad oriundo de la ciudad de San Carlos de Bariloche, y al momento de realizarle el cacheo de seguridad, se verificó que tenía los gorros de lana que habían sido sustraídos en la farmacia, los cuales fueron secuestrados y posteriormente entregados a la responsable del local comercial, quien luego radicó la denuncia penal respectiva; mientras que el delincuente quedó alojado en los calabozos de la Unidad Policial.
Debido al hecho delictivo se tramitan las correspondientes actuaciones judiciales por el delito de Hurto en Grado de Tentativa, con la debida intervención del Fiscal en turno de esta ciudad.