Desde salud brindaron detalles de las personas que ingresaron al hospital local con síntomas de COVID-19.
La secretaria de Políticas Públicas del ministerio de Salud de Río Negro, la médica Mercedes Iberó, en diálogo con una emisora de El Bolsón, se refirió sobre el ingreso de personas al hospital de la localidad Rionegrina con síntomas de COVID-19 .
En ese sentido la profesional destacó el trabajo del personal del hospital y llevó tranquilidad a la población. “La verdad es que el hospital de El Bolsón trabaja brillantemente con cada uno de los casos y va a tratar todo el tiempo de buscar la posibilidad de aislar a todas las personas que podrían llegar a ser positivas para que esto no se disperse”
Sobre las personas que ingresaron al nosocomio como casos “sospechosos” de COVID-19 dijo “Hoy en Bolsón hay dos casos sospechosos” y detalló que uno es “un bebé que no tiene nexo epidemiológico, por los síntomas se lo toma como caso sospechoso” y agregó que “todo el contexto de alrededor está aislado“ tambíén recalcó que en caso de dar positivo se aislaria a más personas.
Con respecto al otro caso sospechoso “es un paciente con síntomas qué tiene un nexo epidemiológico no claro podría ser venía de un viaje ya había pasado más de los 14 días” .
Escuchá la palabra completa de Mercedes Iberó, Secretaria de Políticas Públicas del ministerio de Salud de Río Negro.
Audio gentileza de Fernado Bonsansea.
Cadena de los Andes Diario Digital de Noticias – Teléfono (02945) 15515701 – Email: cadenadelosandes@gmail.com
