El hecho ocurrió durante la noche del jueves cuando dos efectivos de la unidad 12 de policía de El Bolsón procedieron a identificar a 5 hombres que salían del predio de la escuela 372 del barrio Esperanza.
Tras ser apedreados los policías intentaron identificar a los revoltosos sin embargo se encontraron con armas blancas y hasta un machete que usaron contra los efectivos. El saldo un policía cortado en una pierna y el otro lesionado en sus manos.
Según informó a NdB el subcomisario Miguel Relmo los uniformados observaron movimientos en el interior del predio del escuela 372 del barrio Esperanza, escuela que fue vandalizada varias veces y por este motivo es observad en particular.
Al intentar identificar a los 5 hombres que estaban en el lugar 3 se dieron la fuga y desde las sombras arremetieron a los piedrazos contra los efectivos, que antes de que le rompan el equipo de comunicación, alcanzaron a pedir refuerzos. Sin embargo en momentos que realizaban la requisa de dos, de los revoltosos, se apersonaron los otros tres con armas blancas y un machete con los cuales agredieron a los efectivos, explicó Relmo y agrego, “gracias a la pronta acción del refuerzo la situación no paso a mayores, ya que debieron realizar varios disparos con posta de goma para evitar un mal mayor hacia sus compañeros”.
Luego de varios minutos, en lo que se sumaron varias mujeres del barrio en pos de evitar la detención de los dos jóvenes, se logro restablecer la calma y fue allí cuando se comprobó que uno de los policías estaba herido, tenía un corte en una de sus piernas y el otro en sus manos.
Según lo informado por Subcomisario Miguel Ángel Relmo, titular de la Unidad 12, debido a los piedrazos resultó lesionado un efectivo policial, como así su compañero recibió un corte con un arma blanca, mientras que una pedrada provocó la rotura de un vidrio de la puerta lateral del patrullero policial. Como resultado del disturbio se procedió a la detención de dos masculinos, quienes son hermanos y residen en el Barrio Esperanza, como así al secuestro de un machete, un cuchillo y un palo, elementos utilizados para agredir al personal policial.
En el hecho tomo intervención el juzgado en turno de la ciudad de San Carlos de Bariloche, quien dispuso la tramitación correspondiente de actuaciones judiciales en orden al delito de Atentado y Resistencia a la Autoridad, Daño Calificado y Lesiones.
Cuidando la escuela
Cabe mencionar que van a continuar las recorridas de prevención por el Barrio Esperanza y el sector de la Escuela 372, lo cual surgió de distintas reuniones mantenidas entre los directivos del mencionado establecimiento educativo y las autoridades policiales, con motivos de los hechos delictivos y de vandalismo que venía sufriendo la escuela.