El Bolsón: “La Sole” y “El Negro” Rada serán los números centrales de la Fiesta del Lúpulo

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, anunció a los principales artistas que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, que se realizará en esa localidad desde el 24 al 26 de febrero.
negro_rada1En ese sentido, se aclaró que aún no está el programa de actividades definitivo, pero ya se adelantó que el músico y cantante uruguayo Rubén Rada se presentará el viernes 24 de febrero en la primera velada del evento.

Además, el folklore llegará de la mano de Soledad Pastorutti, una artista tradicional de este tipo de festivales. “La Sole” cerrará la Fiesta Nacional del Lúpulo la noche del domingo 26 de febrero.

La del Lúpulo es la celebración más importante con que cuenta la localidad y nació en honor a los lupuleros, quienes cada fin de febrero cosechan su producción. El lúpulo es la materia prima principal que se utiliza en la fabricación de cerveza, junto con la malta, el agua y la levadura, y le proporciona a esa bebida su característico amargor.

Durante la fiesta, que tiene entrada libre y gratuita, se puede apreciar, además de los espectáculos y actividades, los puestos de cerveza artesanal y de comidas típicas o a la parrilla, todos ideales para degustar la famosa cerveza bolsonense que caracteriza a la ciudad.

El evento se realiza en el predio del aeropuerto de la ciudad y cuenta con espectáculos de artistas locales y nacionales en el escenario Violeta del Agua, actividades deportivas, la elección de la reina, el paseo por la feria regional y las exposiciones de productos regionales en su máxima expresión que engalanan las calles y las noches de El Bolsón, entre otras tantas cosas que preparan sus organizadores para agasajar a los visitantes y turistas.

Comentários no Facebook