El Bolsón | Se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus

La persona “se encuentra asintomática, pero de acuerdo a la normativa vigente deberá internarse para continuar el seguimiento”.

El Hospital de área El Bolsón confirmó este sábado por la tarde que “se recibió el resultado positivo del test realizado a la persona que permanecía en aislamiento domiciliario por ser contacto estrecho de un caso confirmado de la ciudad de San Carlos de Bariloche”.

Agrega que la persona “se encuentra asintomática, pero de acuerdo a la normativa vigente deberá internarse para continuar el seguimiento”.

De igual modo, aclara que “se continuará con el aislamiento de los contactos estrechos de esta persona hasta que se cumplan los 14 días” y que “se mantiene un seguimiento por parte del equipo de vigilancia epidemiológica de todas estas personas”.

El comunicado resalta por último que “no se han registrado en esta jornada nuevos casos sospechosos”.

Según lo reconstruido hasta el momento, se trata de un policía de la Comisaría 12°, quien durante el fin de semana habría viajado a Bariloche para visitar a su padre convaleciente (a quien el lunes el hisopado le dio positivo de COVID-19).

Trascendió que se habría trasladado sin el correspondiente permiso de sus superiores y que a su regreso fue a trabajar. Consecuentemente, y aún sin presentar síntomas compatibles con la enfermedad, sus siete compañeros de guardia fueron puesto bajo observación y aislamiento.

En tanto, dio negativo el test a la mucama del Hospital ingresada el viernes como caso sospechoso por síntomas factibles de una gripe común.

Cabe recordar que en Bariloche hubo esta semana un rebrote de coronavirus, con 47 casos activos hasta la tarde del sábado, focalizados en distintos barrios periféricos.

Comentários no Facebook