El Bolsón | Ya son siete las denuncias  de vecinos víctimas de estafas 

Se trata de clientes del Banco Patagonia que fueron estafados de manera virtuales.

En los últimos días se conocieron denuncias en toda la provincia de Río Negro sobre clientes del Banco Patagonia que a través de estafas virtuales han visto vaciadas sus cuentas y hasta se han encontrado con que los delincuentes sacaron créditos en su nombre. En El Bolsón ya son siete las denuncias que se han radicado en sede policial y el monto sustraído sería superior al millón de pesos.

El medio InfoChucao dialogó con el comisario Miguel Ángel Relmo, responsable de la Comisaría 12° quien informó que “en el transcurso de las dos semanas que han pasado hemos tenido varias denuncias de clientes del Banco Patagonia donde daban cuenta que al momento de controlar el saldo en sus cuentas sueldo se encontraron con que no tenían fondos y hasta en algunos casos, además los delincuentes habían solicitado prestamos en su nombre”.

Relmo señaló que “en total que han radicado hasta la fecha, siete denuncias por el delito de estafa por un monto total que superaría el millón de pesos y se dio intervención al Área de Investigación Judicial para verificar los movimientos de saldos” indicando que “estas transferencias se realizan a cuentas virtuales y se intenta determinar quiénes son sus titulares”.

“La mayoría de las cuentas que se han visto afectadas, son cuentas sueldo de empleados estatales rionegrinos y las estafas se produjeron en las horas posteriores a que se les depositaron los haberes del mes de octubre” remarcó.

El comisario recordó que “los delincuentes previamente solicitan información como pueden ser claves por llamadas o mails y los damnificados sin darse cuenta brindan esta información y les toman los datos para proceder con este tipo de ilícitos”.

Estas estafas se han repetido a lo largo de toda la provincia y tras varios días sin recibir respuesta por parte del Banco Patagonia, en las últimas horas varios damnificados han manifestado que se han comunicado desde la entidad financiera comprometiéndose a concretar la devolución del dinero robado en las próximas horas.

Según explicaron, “para concretar la devolución, el banco está ofreciendo a los clientes firmar un convenio en el cual se compromete a restitución de los fondos, pero con ciertas condiciones”.

Comentários no Facebook