El ChatGPT dio respuestas sin sentido por horas

Entre el martes y este miércoles la plataforma dio respuestas «peculiares», inventó palabras y brindó frases incompletas, entre otras cosas.

El popular sistema de inteligencia artificial generativa ChatGPT dio a sus usuarios respuestas peculiares y «sin sentido» durante horas el martes y el miércoles, sin que se conozcan las razones de la falla, se informó.

ChatGPT estaba dando respuestas «peculiares», inventando palabras, brindando frases incompletas y en general palabrería sin sentido, según reportaron desarrolladores en un foro de OpenAI.

OpenAI, la empresa matriz de ChatGPT, no explicó qué le sucedió a su herramienta estrella, considerada ya un referente del sector tecnológico, quien lideró una revolución en inteligencia artificial cuando lanzó la aplicación a finales de 2022, consignó la agencia AFP.

«Estamos investigando informes de respuestas inesperadas desde ChatGPT», reportó OpenAI en el sitio web que indica el estado del servicio.

«Se siente como si mi GPT hubiera sido embrujado», lamentó un programador.

Más de 16 horas después de que se reportara el problema, OpenAI actualizó su sitio con un mensaje en el que anunció el restablecimiento del servicio con normalidad.

Comentários no Facebook