El cine nacional lideró la taquilla

La biopic sobre Robledo Puch fue la película más vista de la semana y El Amor Menos Pensado quedó en segundo lugar. Un verdadero fenómeno para una cartelera que suele estar liderada por tanques de Hollywood.

Es una gran noticia para la industria nacional. Dos de las apuestas más importantes del cine argentino han logrado cumplir con las expectativas comerciales.

El Ángel vendió 395.420 entradas y se convirtió en la película más vista de la semana, mientras que El Amor Menos Pensado se quedó con el segundo puesto tras cortar 167.708 tickets.

Además, vale destacar que la comedia romántica que protagonizan Ricardo Darín y Mercedes Morán ya alcanzó los 450.062 espectadores con tan solo 11 días en cartel. En caso de mantener esta tendencia, esta historia sobre una pareja que atraviesa una crisis, podría llegar al millón de espectadores. Una cifra reservada solo para grandes éxitos.

Por su parte, la biografía sobre Robledo Puch, el asesino más sanguinario de la historia argentina, se corona como el quinto mejor arranque de un estreno local después de títulos como El Clan (668.105), Relatos salvajes (449.986), Me Casé con un Boludo(423.449) y Metegol (418.445).

El dato más alentador de este excelente presente del cine nacional es la llegada a la cartelera de Mi Obra Maestra, un film de Gastón Duprat que reencontrará a Guillermo Francella con Luis Brandoni. Si todo sale como se espera, el podio seguirá siendo argentino.

Comentários no Facebook