La dirigente de la Oposición María Corina Machado desconoció el resultado y aseguró «Ganamos con el 70% y todo el mundo lo sabe».

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció que el presidente Nicolás Maduro se quedó con la victoria electoral por sobre el dirigente opositor Edmundo González Urrutia.
Escrutadas el 80 por ciento de los votos, Maduro obtenía la reelección con el 51,20 por ciento, mientras que González Urrutia sacaba el 44 por ciento.
El resultado se conoció seis horas después de cerrado el comicio, en medio de denuncias desde la oposición de irregularidades en el escrutinio. Primero porque se impidió que sus testigos accedieran a los centros de votación para presenciar el proceso, y luego porque no pudo obtener copias de las actas que emite la máquina de votación (el sistema es automatizado), a la que por ley tienen derecho los partidos y que sirven para cotejar el resultado oficial. La oposición denunció asimismo el arresto de unas 150 personas ligadas a la campaña, 37 de estas en los últimos dos días.
Por su parte la líder opositora María Corina Machado reivindicó la victoria de su candidato Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela, luego que la autoridad electoral proclamara ganador al mandatario Nicolás Maduro.
«Ganamos y todo el mundo lo sabe», dijo Machado en una rueda de prensa, apenas minutos después de que el presidente Nicolás Maduro se adjudicara el triunfo anunciado por el Consejo Nacional Electoral. «Queremos decirle a toda Venezuela y el mundo que Venezuela tiene un nuevo presidente electo y es Edmundo González Urrutia (…). González Urrutia obtuvo el 70% de los votos y Nicolás Maduro 30%. Esta es la verdad», aseveró la dirigente, impedida de candidatearse luego de ser inhibida en la Justicia.
Cadena de los Andes Diario Digital de Noticias – Teléfono (02945) 15515701 – Email: cadenadelosandes@gmail.com