El gobierno nacional reduce el impuesto el Impuesto PAIS

Para empresas de streaming como Netflix o Spotify, esta reducción significa aproximadamente el 8% del valor al público.

Según anunció el gobierno nacional, a partir del 24 de diciembre no regirá el Impuesto PAIS para importadores. La medida contempla el plazo establecido por el Banco Central (BCRA) para el acceso al Mercado de Cambios. Este impuesto actualmente afecta a la compra de dólar ahorro, compras con tarjeta en el exterior y los servicios de plataformas digitales que se facturan en dólares.

En el caso de las empresas de streaming como Netflix o Spotify, esta reducción significa aproximadamente el 8% del valor al público. Actualmente, el servicio más básico de Netflix tiene un precio de $6.921, que podría quedar en $5.173 sin impuesto PAIS. En tanto, la suscripción Premium de $ 15.615 puede pasar a costar $14.366.

Respecto a aplicaciones centradas en la música, como Spotify, el abono familiar cuesta $ 6.760 y ahora queda en $ 6.219.

De todas formas, hay que considerar que en los valores impactará la suba del dólar oficial, que avanza a un ritmo del 2% mensual bajo la guía del Banco Central. En los consumidores, podría representar al rededor de mil pesos menos en cada servicio. Pero las empresas no se han manifestado al respecto.

Comentários no Facebook